Acerca del programa

El curso propone estudiar los marcos jurídicos y de políticas públicas en torno a la igualdad de género, los avances que se han dado en los últimos años y la agenda pendiente, a partir del estudio de casos concretos en el actual contexto.

La docente encargada del curso es Marcela Huaita: Magister en Estudios Legales Internacionales por el Washington College of Law (WCL) de la American University. Egresada del Doctorado en Derecho de la PUCP. Docente, investigadora y consultora internacional, experta en temas de género, derechos humanos y políticas públicas.

Inscripciones aquí

• Funcionarios/as públicos/as.
  • Autoridades y líderes de gobiernos locales y regionales
  • Profesionales de organismos gubernamentales, no gubernamentales y de empresas que trabajan con el Estado.
  • Personal de organismos internacionales, agencias de Naciones Unidas y la cooperación internacional.
  • Profesionales o estudiantes con experiencia o interés en el tema.
  • Comunicadoras/es, educadoras/es y público interesado.

Certificación de la PUCP

Los alumnos que obtengan una nota final mayor o igual a 12 recibirán un certificado.

Horario: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

• El enfoque de derechos humanos y las políticas públicas
  • La política de igualdad de género en el Perú: Balance de su implementación
  • Lineamientos para la transversalización del enfoque de género en la gestión pública
  • Los retos para avanzar en la igualdad de género frente al contexto COVID 19