Acerca del programa

La Diplomatura de Derechos de las Personas con Discapacidad es una oferta académica organizada de manera conjunta entre el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEH-PUCP), con la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), y está dirigida a personas procedentes tanto del Estado como de la sociedad civil vinculadas laboral o socialmente con la temática de la discapacidad. Tiene el objetivo de empoderar conceptual e instrumentalmente a los participantes para incidir positivamente en su desempeño en los distintos espacios en los que se desenvuelven.

El programa de formación tiene como eje central el modelo social de la discapacidad y su implementación normativa, así como la dotación de un conjunto de herramientas destinadas a su mejor implementación por parte de los participantes.

El egresado de la diplomatura conoce y maneja de manera adecuada el enfoque social de la discapacidad para aplicarlo en diversos sectores como el trabajo en organizaciones no gubernamentales (ONG), en el Estado o realizando consultorías de manera individual o colectiva. Para ello, conocerá el marco jurídico nacional e internacional que sustenta esta nueva perspectiva para comprender a la persona de discapacidad como un sujeto de derecho con autonomía y en igualdad de condiciones frente a aquellas personas que no tienen esta condición. Asimismo, el egresado tendrá las herramientas prácticas para poder generar cambios relevantes en sus entornos laborales y sociales, tanto desde la incidencia política, como desde el diseño, implementación, gestión y monitoreo de proyectos.

IDEHPUCP