Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF) y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos invitan a participar del webinar «Regularización migratoria en América del Sur: laberintos de papel» que se llevará a cabo el jueves 5 de noviembre, a las 6:00 p.m., a través de Zoom y Facebook Live.

El presente evento busco explicar y analizar los retos actuales en cuanto a la regularización migratoria en América del Sur.  Se busca presentar  las distintas medidas adoptadas para regular la migración y cómo han ido cambiando en respuesta a nuevas dinámicas de movilidad. Se compararán los distintos países y en especial se analizarán los casos de Perú, Ecuador y Colombia. Se formulan preguntas como: ¿Qué se entiende por regularización migratoria? ¿Cuáles son las medidas que adoptaron los países de la región individualmente y en conjunto? ¿En qué medida la poca accesibilidad y flexibilidad de los trámites administrativos afecta la situación del migrante.

Los ponentes serán María Inés Pacecca – coordinadora del Área de Investigación de CAREF (Argentina); Laura Pedraza – Corporación Opción Legal (Colombia); Rodrigo del Fierro – Coordinador Nacional de Incidencia , Misión Scalabriniana (Ecuador); y Cécile Blouin, investigadora de IDEHPUCP. La moderadora encargada será Ruth Luque – coordinadora del grupo de Movilidad Humana de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Para participar solo debes llenar un breve formulario, aquí.