Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Este 10 de diciembre a las 12:00 p.m., en el auditorio del Minjus, ubicado en la calle Scipión Llona 350, Miraflores, se llevará a cabo la conferencia de alto nivel «Nuestros Derechos Siempre», para conmemorar los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y reafirmar nuestros compromisos con este valioso documento.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece los derechos y libertades que le corresponde a todas las personas, y, sobre ella se han construido marcos normativos nacionales y global que la establecen como un principio fundamental para la convivencia humana y el desarrollo sostenible.

¿Cómo nace la DUDH? Luego de la II Guerra Mundial, el consenso entre la comunidad internacional era que la Carta de la ONU no determinaba en su totalidad los derechos a los que refería. Es así como el 10 de diciembre de 1948 se adopta la DUDH en el marco de la Asamble General de la ONU.

Este evento ha sido organizado por las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), las embajadas de Alemania, Francia y Bélgica, y el Idehpucp.

La conferencia contará con la participación del viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez; la presidenta de la Asociación Europea de Mujeres Juristas (EWLA), Katharina Miller; Manuela Brillat, secretaria general de la organización Plaider les droits de l’Homme; Marcela Huaita, la ex Ministra de la Mujer y especialista en políticas públicas con enfoque de género; y otras especialistas más.

Revise el PROGRAMA COMPLETO aquí.