Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

La Conferencia Internacional de Empresas y Derechos Humanos busca generar un espacio de diálogo sobre la regulación –o la ausencia de esta–  de las actividades de las empresas transnacionales en América Latina y su impacto sobre los derechos humanos.

El evento estará estructurado en dos mesas de diálogo. La primera abordará el tema “La regulación sobre Empresas y Derechos Humanos en el Derecho Internacional: retos y desafíos para una adecuada protección”; mientras que la segunda se enfocará en los “Principios Rectores a nivel comparado: avances en su elaboración e implementación”.

Se contará con la participación de especialistas en la materia como Humberto Cantú (Universidad de Monterrey), Carlos López (Comisión Internacional de Juristas), Cristina Terezo (Universidad Federal du Para), José Julián Tole (Universidad del Externado de Colombia), Reyna Briz Franco (Canandian Human Rights Internacional CHRIO Misión México), Paulo Weyl (Universidad Federal du Para, Brasil), Bruce Barnaby Rubio (Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú), entre otros.

El 11 de diciembre, ven a la Conferencia Internacional de Empresas y Derechos Humanos. El INGRESO ES LIBRE, solo debes inscribirte aquí.