Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Del 14 a18 de octubre el IDEHPUCP, con el apoyo de la Maestría de Derechos Humanos de la PUCP, la Delegación en Perú del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, realizará la Fase Oral de la XIII del Concurso Regional de Derechos Humanos Yachay.

El tema central del  concurso será Migración, Corrupción y Derechos Humanos y la elaboración del caso hipotético estuvo a cargo de la abogada Ivonne Garza, especialista en Derechos Humanos en la Relatoría sobre los Derechos Migrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La competencia busca recrear el procedimiento de litigio ante los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos: la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, propiciando la discusión y la reflexión académica sobre temas vinculados con el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. En esta edición participarán 24 equipos provenientes de Bolivia, México, Colombia, Ecuador y Perú.