El concurso de fotografía ‘Identidad indígena en tiempos de globalización’, resaltó las expresiones de la identidad indígena, la participación ciudadana intercultural y diversas manifestaciones culturales. Este es parte del proyecto “Gobernanza intercultural: Construyendo desde el fortalecimiento de capacidades y la incidencia en líderes amazónicos” y estuvo dirigido a todos los integrantes de las Diplomaturas del proyecto, contó con el apoyo de MISEREOR, Obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo.

La premiación se realizará el viernes en la galería de arte del Instituto Cultural Peruano Norteamericano en Pucallpa y contará con la participación de estudiantes de la Diplomatura y artistas invitados. Sofía Valera Coral, jefa de la sede Pucallpa y  Gustavo Zambrano, coordinador del proyecto y del área académica y de investigaciones del IDEHPUCP.

La selección de las fotos ha estado a cargo del jurado calificador, conformado por Cinthya Gonzáles, represente indígena del pueblo asháninka y locutora del programa “Ashi añane” de Radio Nacional, Adrián Portugal, fotógrafo profesional, y Óscar Espinosa, antropólogo y docente universitario.

Fecha: Viernes 20 de julio

Hora:    6:00 p.m.

Lugar:   ICPNA – Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Jr. Andrés Rázuri N° 244, Callería (Referencia: Frente al Parque Kennedy)