Este 21 de marzo, en el anfiteatro Zolezzi, ubicado en la Facultad de Derecho de la PUCP, se llevará a cabo la presentación del libro Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, escrito por Elizabeth Salmón, directora del Instituto de Democracia y Derechos Humanos (Idehpucp) y presidenta del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El libro será presentado por el presidente de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP, Victor Prado Saldarriaga. La publicación de Salmón, quien además es Jurista experta extranjera para actuar como Amicus Curiae en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Colombia, resulta una entrada rigurosa al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La publicación se remonta a los antecedentes y orígenes del SIDH; a su marco normativo; al soporte institucional de sus órganos; al sistema de peticiones y casos, que es el más visible y activo sistema; y finalmente, a sus principales aportes en la protección y promoción de los derechos humanos de la región.

Este evento contará también con las palabras de bienvenida de Salomón Lerner Febres, rector emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú y presidente emérito del Idehpucp, la participación de Michelle Reyes Milk, coordinadora regional para las Américas de la  Coalición para la Corte Penal Internacional y la presencia de la autora de la publicación quien dará comentarios. Revisa el programa completo de la presentación aquí.

No te pierdas este evento, el INGRESO ES LIBRE, solo DEBES INSCRIBIRTE CON ANTICIPACIÓN.