Esta conferencia propone una reflexión sobre las políticas públicas de memoria desde dos dimensiones: primero, desde su concepción, es decir, desde sus objetivos y finalidades en el marco de un Estado que concreta sus acciones mediante políticas públicas, y en el que a la vez se generan barreras internas, y, en segundo lugar, como resultado de un proceso de construcción social con la participación de todos los actores involucrados, pero colocando en el centro de atención a las víctimas de la violencia.

La conferencia busca traer experiencias de implementación de políticas de memoria en otros países de la región y una mirada internacional acerca de las dificultades y oportunidades para concretar las políticas en planes y acciones que permitan ese reconocimiento.

• Instituto de Democracia y Derechos Humanos – IDEHPUCP
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos