El día jueves 25 de junio a las 4:30 pm se realizará el Webinar: “Avanzar en la agenda de Derechos Humanos y Empresa: Conducta Empresarial Responsable en el marco de la pandemia”, organizada por  Global Reporting Initiative  (GRI),  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) con el apoyo de Suecia Sverige.

En el evento participarán:  Estefanía Rubio, Consultora para la Implementación del Programa de Negocios Competitivos del Global Reporting Initiative (GRI); Federico Chunga, Coordinador General del Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos (Ministerio de Justicia del Perú), y Bruce Barnaby,  Coordinador Académico y de Investigaciones del IDEHPUCP.

En el primer bloque Federico Chunga analizará la relevancia e importancia del Plan Nacional de Acción (PNA), examinando cuáles son las recomendaciones que proponen los demás países. Además, comentará sobre los retos que se han generado tras la pandemia y cómo se establecerá esta agenda en materia de Derechos Humanos y Empresas.

El segundo bloque estará a cargo de Estefanía Rubio, cuyo tema girará en torno a los Derechos Humanos y la Debida Diligencia, detallando la importancia que tiene la transparencia y rendición de cuentas en marco de sus Principios Rectores.

Finalmente, Bruce Barnaby buscará analizar el rol de las empresas frente a los Derechos Humanos durante la pandemia. Expondrá además sobre qué prioridades se le debe exigir al Estado en materia de Derechos Humanos y finalmente dará sus comentarios sobre los avances en el PNA en materia de DDHH y Empresa en la actual coyuntura.

El evento se realizará a través de Microsoft Teams. La capacidad es limitada.

Para suscribirse pueden entrar AQUÍ