Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Este jueves 7 de mayo, a las 5:00 p. m., a través de Zoom, se llevará a cabo el webinar: » Movilidad interna en tiempos de COVID-19″.

El objetivo de este evento será explicar las implicancias de la migración interna en el país, a partir del proceso de búsqueda de retorno a sus regiones de cientos de personas varadas en las vías de salida de Lima.

Se analizará el tipo de migración que podemos encontrar, buscando responder a preguntas como: ¿cuántos son migrantes estacionales?, ¿cuánta gente que residía en Lima se encuentra llegando a otras regiones?, ¿cuál es el proyecto de vida de la población migrante? Además, se examinará las cifras actuales de los llamados “caminantes” buscando responder lo siguiente: ¿es posible hacer un registro certero de todas las personas que están saliendo de la ciudad?

La conferencia contará con la ponencia de Fabiola Muñoz, titular del Ministerio del Ambiente (MINAM), Cécile Blouininvestigadora sénior del IDEHPUCP, María Isabel Remy Simatovic, investigadora principal en el Instituto de Estudios Peruano (IEP) y Tesania Velázquez, docente asociada del Departamento de Psicología de la PUCP.

El panel será moderado por Iris Jave, investigadora, coordinadora del Área de Relaciones Institucionales y Proyectos y miembro del comité directivo del IDEHPUCP.

No te pierdas este evento, la participación es GRATUITA, solo DEBES INSCRIBIRTE CON ANTICIPACIÓN