Del 01 al 07 de junio, el equipo del Proyecto Anticorrupción del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) dictará el Taller de Financiamiento de partidos políticos y delitos de corrupción en Áncash.

Los y las participantes conocerán los principios básicos del financiamiento de partidos, además de reconocer los principales indicios de delitos de corrupción. Se reforzarán a través de módulos virtuales capacidades en el planeamiento, producción y desarrollo de un proyecto de investigación periodística relacionado a temas de corrupción y lavado de activos.

Este curso es completamente gratuito – especialmente diseñado para periodistas y comunicadores – donde se busca que los participantes tengan una mejor capacidad para identificar casos de corrupción en el desarrollo de su labor informativa.

Cada módulo de este taller es de cuatro horas académicas.

Las sesiones estarán disponibles, en cualquier horario, durante toda la semana que se desarrollará el curso. Esto le permitirá a los participantes llevar las clases en el horario que mejor se le acomode.

Información:

Módulo 1: Financiamiento de organizaciones políticas

Docente: Luis Egusquiza, abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Oficial de Programa de IDEA internacional. Experto en temas de financiamiento de organizaciones políticas.

Módulo 2: Aspectos Procesales de la Persecución de los Delitos de Corrupción

Docente: Rafael Chanjan, coordinador de la Línea Anticorrupción del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) y Docente de la misma casa de estudios.

INSCRIPCIONES: https://bit.ly/3ggDRty