Acerca del programa

Ad portas de un proceso de elecciones regionales, en el que habrá renovación de autoridades, es muy importante que, como integrantes de organizaciones sociales y políticas, estemos informado/as de los avances de las políticas públicas para la igualdad de género que están vigentes en nuestro país. Asimiso, es necesario reflexionar sobre la necesaria articulación que éstas deben tener en el ámbito regional y local, lo que debería estar reflejado en las agendas de los grupos políticos que aspiran a ser gobierno, porque serán esas las prioridades que se propongan para los planes de desarrollo regional y local en el próximo quinquenio.

El presente curso sobre género, derechos humanos y políticas públicas brindará conceptos fundamentales y data actualizada sobre las brechas y desigualdades de género en nuestro país, así como el marco político normativo vigente en temas claves para la avanzar en la agenda por los derechos de las mujeres en el Perú.

La pandemia COVID 19 ha generado una importante desaceleración del progreso para la igualdad de género en el Perú y el mundo. Ello debido a varias situaciones, entre ellas la distribución desigual de las tareas domésticas entre los integrantes de la familia, especialmente entre hombres y mujeres adultas, pero que impacta también en las adolescentes. De otro lado, la pérdida del empleo, el aumento de la pobreza, la mayor muerte materna, entre otros fenómenos han evidenciado las profundas desigualdades sociales que atraviesan nuestra sociedad, que sin duda impactan en la vulneración de los derechos humanos de las mujeres. A ello se suma, la violencia basada en el género que no sólo se expresa en la violencia en las relaciones intrafamiliares y de pareja, sino también en embarazos no planificados, menor protección social, y en general menor oportunidades de desarrollo.

Descarga aquí el programa completo.

Inversión

📌Tarifa general: S/. 280