Del 26 al 29 de setiembre se llevará a cabo el curso Memoria, justicia y políticas de memoria en el Perú, organizado por el Idehpucp. Este evento tiene como objetivo fortalecer las capacidades académicas y prácticas en los temas de justicia Transicional, Memoria y Democracia entre los participantes.

El curso, acreditado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, se realiza en el marco del décimo cuarto aniversario de la entrega del Informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y está dirigido a funcionarios públicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes universitarios y público en general interesado en el tema.

El curso contempla un conjunto de 4 sesiones presenciales destinadas a analizar los conceptos y problemas que subyacen a la práctica y los mecanismos principales de la justicia transicional en el mundo, en particular respecto a las políticas de memoria. Se enfatizará además en la experiencia del caso peruano a partir de examinar las problemáticas alrededor de la creación de entidades de búsqueda oficial y no oficial de la verdad, mecanismos de investigación, procesos de conmemoración, políticas educativas de memoria, incidencia para las políticas de memoria, relaciones con la sociedad civil y estrategias de seguimiento y de impacto en la esfera pública.

? Inversión:
Público en general: S/. 340.00
Comunidad PUCP: S/. 320.00

✏️ Sobre los docentes
? Iris Jave
Comunicadora con estudios de Maestría en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Trabaja sobre memoria y participación política, comunicación y ciudadanía. Ha desarrollado políticas de comunicación y derechos humanos en diversas instituciones del Estado, entre ellas el ministerio de la Mujer y la Comisión de la Verdad y Reconciliación, así como en gobiernos locales y agencias de cooperación. Es docente de Comunicación Política en la PUCP y en la Universidad de Lima. Miembro del Grupo de Investigación Memoria y Democracia de la PUCP y de la Red Latinoamericana de Justicia Transicional (Brasil). Dirige el área de Relaciones Institucionales del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (Idehpucp).

? Félix Reátegui
Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asesor del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Idehpucp), donde también se ha desempeñado como Director de investigaciones. Fue director del comité editorial y responsable del Informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Ha sido asociado senior del Programa de Verdad y Justicia del Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ) y consultor para temas de justicia transicional en varios países.

Más información aquí: https://goo.gl/Vf3sbY