Curso: Tendencias actuales sobre los delitos de corrupción en el Perú

Fecha:
16, 18, 23 y 25 de febrero de 2021
Horario y lugar:
7:00 p.m a 9:00 p.m ZOOM

La corrupción en el Perú es un grave problema estructural que involucra a distintos actores. Es a raíz de las investigaciones que viene desarrollando la fiscalía y los procesos judiciales que se están dando, en materia de corrupción, que se comienza a tomar conciencia acerca de la importancia de la identificación de ciertos delitos contra la administración pública en una lucha efectiva.

Así, dichos delitos han tenido desde los primeros años de la década pasada un amplio desarrollo teórico y jurisprudencial por parte del sistema de justicia nacional, sobre todo a propósito del proceso de investigación y juzgamiento de la corrupción sistémica que se enquistó en las distintas instituciones del Estado durante el gobierno del ex presidente Fujimori; no obstante, casos recientes como el de los “Petroaudios”, “Comunicore”, “Narcoindultos”, “Lava Jato”, entre otros, dan cuenta de que la corrupción a los más altos niveles de la función pública sigue siendo, en la actualidad, un problema endémico en el país.

De esta manera, el presente curso busca brindar a los participantes las herramientas conceptuales suficientes para identificar y diferenciar los principales delitos contra la administración pública regulados en nuestro Código Penal, así como conocer las más recientes tendencias jurisprudenciales en la materia.

PLANA DOCENTE

Rafael Chanjan Documet
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es Coordinador del Proyecto Anticorrupción del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP y Docente del Departamento Académico de Derecho de la misma casa de estudios. Becario y Doctorando en Derecho por la Universidad de Murcia (España). Máster en Derecho Penal y Política Criminal por la Universidad de Málaga (España). Máster en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada (España).

Diana Milla Vásquez
Doctora en Derecho por la Universidad Alcalá (España). Master en Derecho por la Universidad de Alcalá (España). Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente de la Pontifica Universidad Católica del Perú y de la Maestría en Ciencias Penales de la Universidad San Martín de Porres.

Fechas

16,18,23 Y 25 de febrero

Duración

12 horas

Precios

  • Público en general: S/ 260
  • Comunidad PUCP: S/240
  • Tarifa x Grupo de 3: S/230

Informes o consultas

comunicate.idehpucp@pucp.edu.pe

Inscripciones

https://bit.ly/39W0iBZ

 

Más información aquí