Notas de prensa 22 de agosto de 2018

Al cumplirse 15  años de la entrega del Informe Final de la CVR, el Idehpucp junto a la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y la Federación de Estudiantes de la PUCP (Fepuc) co-organizan el evento Haciendo Memoria: A 15 años de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, que busca construir espacios de reflexión sobre lo avanzado respecto a las conclusiones y recomendaciones del Informe Final, así como los retos pendientes, como la búsqueda de personas desaparecidas.

Las siguientes actividades se realizarán del 20 al 29 de agosto en el campus de la PUCP:

Del lunes 20 de agosto hasta el miércoles 29 de agosto

• Muestra fotográfica: La memoria en imágenes

Lugar: Jardín de Estudios Generales Ciencias

La exposición está compuesta por fotografías de Ernesto Jiménez y Jaime Rázuri, que formaron parte de la muestra “Yuyanapaq. Para Recordar”; y del libro de Miguel Mejía titulado “El dolor del retorno”, que presenta escenas de exhumaciones de cuerpos y el dolor de los familiares al recuperar los restos de personas desaparecidas durante el Conflicto Armado Interno (CAI). Con ello, se busca traer al campus imágenes y relatos que interpelen a la comunidad universitaria respecto a lo que vivimos como país durante esta época, así como incentivar la reflexión al respecto.

Jueves 23 de agosto

• Intervención artístico-cultural y homenaje a cargo de Yuyachkani
    Lugar: Tontódromo y Plaza de la Memoria en la PUCP
    Hora: 12:00 m

Se realizará un pasacalle alusivo al tema de memoria y CAI, coordinado con la asociación cultural Yuyachkani. A través de la propuesta artística y la intervención, se invitará a la comunidad universitaria a sumarse y a dirigirse a la Plaza de la Memoria, ubicada dentro del Campus PUCP. Allí, se realizará un homenaje a las víctimas del CAI.

• Encuentro interuniversitario: CAI y memoria desde la representación estudiantil
    Lugar: Aula B-100
    Hora: 2:00 – 4:00 p.m.

Se propone propiciar un espacio de encuentro y discusión en torno a la necesidad e importancia de hacer memoria, por parte de los representantes estudiantiles de distintas universidades del Perú.

Miércoles 29 de agosto

• Visita guiada al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM)

Salida de la PUCP hacia el LUM
Hora: 4:00 p.m.