Hoy: segunda jornada del Seminario Violencia Sexual y Conflicto Armado: Judicialización, reparaciones y experiencias comparadas

Seminario Violencia Sexual y Conflicto ArmadoEl Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP), la Dirección Académica de Responsabilidad Social y la Maestría en Estudios de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú invitan a la comunidad universitaria y al público en general a participar en el Seminario Violencia Sexual y Conflicto Armado: Judicialización, reparaciones y experiencias comparadas.

Este evento se llevará a cabo los días martes 12 y miércoles 13 de mayo, desde las 5:30 p.m. en la sala de conferencias del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

El seminario busca dar a conocer los estándares internacionales para la judicialización de la violencia sexual en situaciones de conflicto armado, a nivel de las organizaciones de la sociedad civil y de la institucionalidad; así como las experiencias comparadas sobre atención y judicialización de este tipo de conductas y sus posibles aportes al caso peruano. Se analizará el impacto de los casos de violencia sexual en las víctimas y en la sociedad y se debatirán sobre las formas de reparación frente a este tipo de acontecimientos.

Participarán como expositoras:

• Marina Gallego (Colombia), Ruta Pacífica de las Mujeres
  • Julissa Mantilla, docente de la Maestría de Estudios de Género de la PUCP
  • Tesania Velázquez, docente del Departamento de Psicología y directora de la DARS
  • Elizabeth Salmón, docente del Departamento de Derecho y directora del IDEHPUCP
  • Sofía Macher, investigadora académica y exmiembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación
  • Carmen Wurst, directora de Gestión de Desarrollo Institucional del Centro de Atención Psicosocial (CAPS)

El ingreso es libre, previa inscripción al correo dars@pucp.pe.

Conoce el programa del evento aquí.