Entre el 7 al 14 de septiembre el Equipo Anticorrupción de IDEHPUCP realizará el curso-taller: “Herramientas teórico-prácticas para periodistas en la investigación de casos de corrupción” dirigido a periodistas del departamento de Loreto

Este curso-taller totalmente gratuito, se ha diseñado para que los periodistas y comunicadores adquieran el conocimiento y las herramientas para detectar y analizar cómo se realizan las contrataciones públicas y Alianzas Pública Privadas (APP), además de reconocer los diferentes delitos de corrupción vinculados a la contratación estatal como: cohechos, colusión, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Será un taller de 8 horas y estará a cargo de abogados Fiorella Marcellini Antonio (*) y Rafael Chanjan Document(**).

Cada módulo de este taller es de cuatro horas académicas. El primer módulo abarcará los temas de  Contratación pública y Alianzas Público-Privadas (APP); y, en el segundo módulo se estudiarán los Delitos de corrupción vinculados a la contratación estatal: cohechos, colusión, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Las sesiones estarán disponibles, en cualquier horario, durante toda la semana que se desarrollará el curso. Esto le permitirá a los participantes llevar las clases en el horario que mejor se le acomode.

Los participantes también tendrán la oportunidad de obtener una certificación a nombre de la PUCP sin costo adicional por su asistencia y aprobación de ambos módulos.

(*) Fiorella Marcellini Antonio
Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con formación profesional en el ámbito de Gestión Pública Nacional, Regional y Local, su articulación intersectorial e intergubernamental, bajo la orientación de Gestión por Resultados, con énfasis en la Gestión de Planeamiento y su articulación con el Presupuesto Público, para la Gestión de Proyectos de Inversión Pública mediante Contrataciones del Estado y otras modalidades de contratación como: Obras por Impuesto, Asociaciones Público Privadas, Gobierno a Gobierno y proveedores Internacionales. Además, cuenta con formación y experiencia en la gestión de los sistemas administrativos que orientan la función pública, Saneamiento Físico Legal de Predios y la implementación del Sistema de Control Interno y la Gestión de Riesgos.

(**) Rafael Chanjan Documet
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es consultor del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP y Profesor del Departamento Académico de Derecho de la misma casa de estudios. Becario y Doctorando en Derecho por la Universidad de Murcia (España). Máster en Derecho Penal y Política Criminal por la Universidad de Málaga (España). Máster en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada (España).

Consultas: m.gonzalesc@pucp.pe y ana.janampa@pucp.pe
Inscripción, aquí