Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

El próximo miércoles 28 a las 6:00 p.m, el  IDEHPUCP, a través del Facebook Live,  presentará la «guía del Museo de la Memoria de ANFASEP».

La publicación ha sido elaborada con el objetivo de ser una herramienta para las guías que realizan el recorrido del museo de la ANFASEP, y para las y los voluntarios que participan de las actividades pedagógicas y de comunicación. Sin embargo, también es un documento que aporta a mantener la memoria de cada uno y cada una de sus miembros. La Guía es resultado de una serie de talleres participativos, que recoge la propia voz de las socias y guías de la ANFASEP, quienes cuentan su historia y los hitos de memoria más importantes. El documento da cuenta de la narrativa del Museo desde la memoria, la trayectoria y las capacidades de la ANFASEP, y reflexiona sobre cómo las piezas del Museo pueden hablar a las y los visitantes de su historia, de su identidad y de su relación con la sociedad ayacuchana, haciendo especial énfasis en el diálogo con las nuevas generaciones.

El evento contará con la participación de Iris Jave (moderadora), investigadora en temas de memoria y conflicto armado del IDEHPUCP; Adelina García, presidenta de la ANFASEP; Marcel Velázquez, director general de Biblioteca y Publicaciones de la UNMSM; María Elena Tarqui, representante de las Guías del museo de la ANFASEP; Salomón Lerner, presidente emérito del IDEHPUCP.