El miércoles 9 de marzo se llevará a cabo la presentación del libro «La construcción de la ciudadanía: ensayos sobre filosofía y política», realizado por el Fondo Editorial de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya e Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En este libro, Gonzalo Gamio ahonda en el concepto de ciudadanía, entendiéndolo desde su capacidad de “otorgarle dirección y profundidad a la vida de las personas, si estas consideran la acción política como una potencial opción de sentido” (2021: 4).

El evento contará con la participación de Félix Reátegui, sociólogo, investigador y asesor del Instituto de IDEHPUCP; Fidel Tubino, doctor en filosofía por la Universidad de Lovaina y profesor principal del Departamento de Humanidades de la PUCP; Adriana Urrutia, magíster en Política Comparada por el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po – Paris) y directora de la Escuela de Ciencia Política de la UARM y Gonzalo Gamio, doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas, profesor de la PUCP y de la UARM, y  es autor del libro «La construcción de la ciudadanía. Ensayos sobre filosofía política».

Inscripciones aquí