Del 02 al 03 de diciembre, se llevará cabo el Primer Encuentro Virtual de Clínicas Anticorrupción, organizado por el IDEHPUCP, vía  ZoomFacebook Live a las 06:00 p.m.

Este evento tiene como finalidad la creación de un espacio de conocimiento y discusión sobre la experiencia de las Clínicas Jurídicas Anticorrupción implementadas por el IDEHPUCP en la intervención de casos regionales emblemáticos de corrupción, las cuales abarcan el trabajo conjunto de cinco universidades del país ubicadas en Cusco, Lima, Ayacucho, Huaraz e Iquitos.

El Encuentro, además de incorporar ponencias magistrales de reconocidos profesionales nacionales, contará con múltiples mesas de trabajo en las cuales los/as estudiantes y ex estudiantes de la Red de Clínicas expondrán e intercambiarán reflexiones respecto de la persecución penal de actos de corrupción en sus respectivas regiones.

Primera fecha: 02 de diciembre

5:30 p.m.  | Antesala del evento

6:20 p.m. | Ponencia magistral: Desafíos del sistema de justicia en la lucha contra la corrupción:  Dra. Susana Castañeda Otsu – Magistrada de la Corte Suprema del Perú.

6:40 p.m. | Ponencia magistral: La corrupción en el Perú en tiempos de Pandemia: Dr. Yvan Montoya Vivanco – Docente de la PUCP y Asesor del Idehpucp

7:00 p.m. | Mesa 1: Moderador: Dr. Alberto Navas – Responsable de la Clínica Jurídica Anticorrupción de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

7:05 p.m. | Exposición de Amicus de Clínica Anticorrupción de Cusco

7:20 p.m. | Exposición de Amicus de Clínica Anticorrupción de Huaraz

7:35 p.m. | Exposición de Amicus de Clínica Anticorrupción de Ayacucho

8:10 p.m. | Mesa 2: Moderadora: Dra. Fanny Latorre – Responsable de la Clínica Jurídica Anticorrupción de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

8:15 p.m. | Exposición de Amicus de Clínica Anticorrupción de Lima.

8:30 p.m. | Exposición de Amicus de Clínica Anticorrupción de Iquitos.

Segunda fecha: 03 de diciembre

6:20 p.m. | Mesa 1: Moderadora: Dra. Yvana Novoa Curich – Docente de la PUCP

6:25 p.m. | Exposición de Amicus de Clínica Anticorrupción de Huaraz

6:40 p.m. | Exposición de Amicus de Clínica Anticorrupción de Cusco

6:55 p.m. | Exposición de Amicus de Clínica anticorrupción de Lima

7:30 p.m. | Mesa 2: Moderador: Dr. Armando Coral – Responsable de la Clínica Jurídica Anticorrupción de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

7:35 p.m. | Exposición de Amicus de Clínica Anticorrupción de Iquitos

7:50 p.m. | Exposición de Amicus de Clínica Anticorrupción de Ayacucho