Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Acerca del programa

Este curso te permite:

  • Comprender y aplicar herramientas y métodos para conducir procesos y prácticas para la innovación y el emprendimiento
  • Identificar y explorar los problemas y necesidades de las personas desde una perspectiva humana buscando comprenderlos de manera integral
  • Proponer soluciones creativas a diversos problemas y necesidades insatisfechas en el contexto nacional.
  • Identificar los principales supuestos de la solución propuesta y ponerlos a prueba a través de prototipos.
  • Comunicar a diferentes públicos los atributos de la solución propuesta en diferentes medios y contextos.

Certificación

Curso con Certificación PUCP

Inversión

📌Tarifa general: S/ 320.00

📌Comunidad PUCP: S/ 300.00

📌Tarifa corporativa: S/ 290.00

Más información

  • Fechas: 17, 20, 24, 27 de Oct y 3 de Nov.
  • Horario: 8:00 pm – 10:00 p.m.
  • Curso de 16 horas / 12 horas de clases sincrónicas / 4 horas para lecturas, trabajo en grupo y asesorías
  • Clases teóricas y prácticas

  • Design Challenge
  • El ADN del Innovador
  • Entendimiento del proceso y conceptos de la innovación centrada en el usuario.
  • Los 3 pilares de la innovación: factibilidad, viabilidad y deseabilidad

  • Elección del problema o necesidad
  • Identificación de fuentes primarias y secundarias
  • Identificación del usuario y los actores relevantes
  • Exploración y comprensión de la necesidad a través de las herramientas de observación, inmersión y entrevistas a profundidad con el objetivo de validar la necesidad

  • Definición y validación de la necesidad a través del Journey Map, Punto de Vista (POV) y How Might we
  • Técnicas para idear alternativas de solución para atender la necesidad
  • Criterios para la selección de alternativas

  • Técnicas para el desarrollo de prototipos y productos mínimos viables
  • Técnicas para testear la propuesta de valor con potenciales usuarios (deseabilidad)
  • Conceptos y Técnicas de Storytelling
  • Técnicas para la elaboración y presentación de un Pitch

  • Presentación del problema y solución a su público objetivo
  • Dinámica para recoger feedback de sus potenciales usuarios
  • Evaluación
IDEHPUCP