- Licenciada en Comunicación para el Desarrollo por la Universidad de Lima y Magíster en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Acerca del programa
¿Sabías que la gestión social, el diseño de políticas y en general la aspiración a todo cambio de comportamiento en relación a una problemática implica una adecuada implementación de unes estrategia de marketing social?
Desde hace algunas décadas se identificó en la gestión del marketing una fundamental herramienta para el cambio de comportamientos relacionados principalmente a problemas de salud pública. Gracias a ella se fueron desarrollando importantes cambios en las prácticas relacionadas para casos como el lavado de manos para combatir la desnutrición ocasionada por enfermedades diarreicas agudas o el uso de condón para la prevención del VIH/SIDA. Es así como se fue incorporando el marketing social en el abordaje de comportamientos que se sostienen normas sociales. Para ello es necesario que se conciba el marketing social dentro de acciones estratégicas planificadas.
El marketing social, es en sí mismo una herramienta de la comunicación estratégica que a su vez incorpora distintas técnicas, como la segmentación de audiencias, el análisis de contexto, elementos del mercadeo, como la segmentación de públicos y el marketing mix (Producto, Precio, Plaza, Promoción) para aplicarlos a la solución de problemas sociales.
Dirigido a
Profesionales de organizaciones de la sociedad civil, y de instituciones del sector público y privado. Estudiantes de últimos ciclos de especialidades de las ciencias sociales. Comunicadores.
Objetivos del Curso – Taller:
El curso permitirá a los/las estudiantes elaborar un plan de mercadeo social desde la óptica del cambio de comportamientos como estrategia para la incidencia en normas sociales:
- Diferenciar norma social de comportamiento.
- Identificar los pasos en el diseño de un plan de mercadeo social.
- Familiarizarse con las teorías del cambio de comportamiento.
Inversión
- Público en general: S/. 340.00
- Comunidad PUCP: S/. 320.00
- Tarifa corporativa: S/. 310.00 (a partir de 3 personas)
Más información
- Horario: 7:00 p.m. – 10:00 p.m.
Docente
María Beatríz Arce Málaga
También podría interesarte
Inscripción a Cursos 01/07/2024 - 26/07/2024 Curso de Capacitación en Criminalidad Organizada en el Perú: Aspectos Jurídico – Penales y Criminológicos Inscripción a Cursos 12/06/2024 - 10/07/2024 Curso Online "Género, Derechos Humanos y Políticas Públicas: Profundizando el análisis" Inscripción a Cursos 11/03/2024 - 16/04/2024 Curso “Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”