Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Acerca del programa

La Escuela de Líderes Iberoamericanos es un programa de formación en liderazgo para jóvenes que se desarrolla en ocho países de América Latina: cuatro de Centroamérica (Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana) y cuatro de Sudamérica (Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú).

Este programa fue promovido por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce de España y organizado en cada país por una universidad o institución similar. En la edición de 2009 se contó con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Mediante la capacitación de jóvenes con técnicas y herramientas que les permitirán potenciar sus habilidades de liderazgo para la búsqueda del desarrollo y el beneficio de sus localidades, el IDEHPUCP contribuye al fortalecimiento de las organizaciones e instituciones sociales y políticas que los acogen. El programa reúne a los participantes en un espacio donde conviven e intercambian experiencias. A través de cursos, conferencias, talleres, dinámicas y trabajos en grupo, los participantes adquieren herramientas para su crecimiento personal y profesional. Los temas son organizados por módulos a cargo de docentes y reconocidos especialistas de la PUCP.

El programa se divide en los siguientes ejes temáticos:

  1. Realidad Nacional: democracia, derechos humanos y desarrollo en el Perú
  2. Memoria e historia. Interculturalidad y nuevos actores
  3. Herramientas para un liderazgo ético y democrático
  4. Estrategias de integración y labor comunitaria

Dirigido a

Programa dirigido a jóvenes de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil y el Estado, que cuentan con aptitudes de liderazgo y que pertenecen a diferentes sectores socioeconómicos y regiones del país.