Acerca del programa

El Taller de Entrenamiento en Medios y Redes Sociales otorgó preparación para expresar y colocar mensajes, de manera clara y sencilla, en los medios de comunicación. Se brindaron técnicas y herramientas para desenvolverse correctamente frente a un micrófono o una cámara. Por otro lado, se exploró la dinámica interna de los medios de comunicación: qué es lo que buscan y cómo producen la información. Asimismo, se examinaron las herramientas, alcance, tipo de contenido, analítica y eficacia de la comunicación en redes sociales.

Al finalizar el taller, los participantes aprendieron a…

Contar con las herramientas necesarias para desenvolverse en una entrevista periodística en cualquier medio de comunicación.
Desarrollar habilidades para colocar en la agenda pública las ideas y los mensajes que se necesitan llevar al espacio de la opinión pública.
Conocer qué es noticia para los medios y cómo hacer “noticiables” los temas propios de cada organización.
Manejar herramientas de redes sociales, tipo de contenido, alcance y eficacia de las redes sociales.

El taller se realizó en agosto de 2013.

El docente del taller fue Carlos Cornejo: comunicador social con especialidad en Periodismo por la Universidad de Lima. Es conductor del noticiero “D6a9”, en Canal N, y de diversos programas periodísticos en Radio San Borja. Cuenta con más de 5 años de experiencia en la conducción de programas en televisión y radio.