Acerca del programa

El Taller de Metodologías Participativas ofreció conocimientos teóricos y prácticos sobre los procesos participativos como medios y herramientas fundamentales para la prevención de conflictos y procesos de diálogo. Estas metodologías buscaron involucrar, de manera positiva y constructiva, a las personas y grupos humanos en diversos procesos de desarrollo y cambio social con la finalidad de potenciar capacidades y liderar su propio desarrollo.

El taller se realizó en mayo de 2013.

La docente del taller fue Paola Pioltelli: magíster en Gestión de ONG y Desarrollo Social por la London School of Economics and Political Science. Comunicadora social por la Universidad de Lima. Docente de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Cuenta con más de once años de experiencia en el área de desarrollo participativo. Ha liderado procesos de desarrollo y creado metodologías para poblaciones y problemáticas diversas, las cuales se han aplicado exitosamente en Asia, Norteamérica, Europa y Latinoamérica, así se comprueba su potencial para maximizar las posibilidades de diálogo y minimizar riesgos y conflictos. Es miembro del Human Development and Capability Association, la red del Institute for Participatory Practices (Praxis) y miembro fundador de la consultora Proceso 360°.