Acerca del programa

En el taller se explicaron los fundamentos de la responsabilidad social y su relación con los procesos de desarrollo sostenible. A partir de un enfoque que involucre a todos los actores de la sociedad (el Estado, las empresas, el sector académico y las ONG), se abordaron las particularidades de este concepto en el Perú, así como las tendencias globales en esta materia. Asimismo, se capacitó en el uso de las herramientas más importantes de la gestión social responsable, como el mapeo de grupos de interés, el reporting y los sistemas de gestión vinculados a este campo.

• Profesionales de instituciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Al finalizar el taller, los participantes aprendieron a

• Conocer las particularidades, buenas prácticas y tendencias más importantes en responsabilidad social en el Perú
  • Utilizar herramientas e indicadores más importantes de la responsabilidad social.
  • Establecer una hoja de ruta para el planteamiento de estrategias de responsabilidad social.

Metodología

• Se presentarán contenidos teóricos sobre responsabilidad social y sostenibilidad.
  • Habrá 2 casos prácticos sobre empresas y 1 de la sociedad civil.
  • Se realizará una sesión práctica para establecer una hoja de ruta de responsabilidad social.