15/04/2015

Aclaración sobre supuesta entrevista al doctor Salomón Lerner Febres

DISEÑO BÁSICOEl pasado jueves 9 de abril de 2015, un diario de circulación regional publicó una supuesta entrevista realizada al presidente del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, IDEHPUCP, Salomón Lerner Febres, en el marco de un supuesto viaje realizado a la ciudad de Huamanga, con motivo de la Semana Santa. En esta entrevista se atribuyeron declaraciones al doctor Lerner sobre temas de coyuntura y el periodo de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000.

Sin embargo, el doctor Lerner Febres no ha viajado a la ciudad de Ayacucho durante este año ni ha brindado declaraciones a ese medio de comunicación ni a los periodistas que firman la nota. Frente a ello, el rector emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ex presidente de la Comisión de la Verdad y reconciliación, ha remitido una carta notarial al diario “La Voz de Huamanga”, demandando una rectificación de acuerdo a la legislación vigente y llamando la atención sobre esta mala práctica en el ejercicio del periodismo.

El IDEHPUCP, creado para la promoción de los derechos humanos y la institucionalidad democrática llama la atención sobre estas prácticas que en lugar de fortalecer el respeto por el periodismo y la libertad de expresión, dañan la imagen de los medios de comunicación local y regional afectando su credibilidad ante la opinión pública.