06/03/2019

Cécile Blouin en Ideele Radio: "No hay un procedimiento claro para darle calidad humanitaria a migrantes víctimas de trata"

Fuente: Ideele Radio

Cécile Blouin, investigadora principal de la línea Movilidad Humana del IDEHPUCP, fue invitada al programa “Migración y trata de personas” de Ideele Radio.

La Ley de Migraciones, establecida en el 2017 mediante el Decreto Supremo 007-2017-IN, permite que el Estado les otorgue a los migrantes víctimas de trata de personas la calidad humanitaria, pero por ahora no existe un procedimiento claro para aplicarlo, sostuvo Blouin.

“En realidad, no estamos tan desamparados [para abordar el tema de trata de personas en migrantes] en el sentido de que sí hay normativa que nos plantea algunas soluciones”, manifestó

Cécile Blouin es investigadora del Idehpucp y licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Versailles Saint-Quentin-en Yvelines (Francia). Además, es Magíster en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Carlos III de Madrid (España). Ha sido especialista en derechos y migración en la Comisión Andina de Juristas.