26/10/2017

Cécile Blouin en Sputnik: Explica las conclusiones del Informe Regional sobre Trata de Personas

Fuente: Sputnik Mundo

El Observatorio Latinoamericano Sobre Trata y Tráfico de Personas (ObservaLATrata) señaló en una audiencia ante la CIDH en Montevideo que la trata constituye la “industria de mayor crecimiento” en la región. La investigadora del Idehpucp, Cécile Blouin, quien representó a ObservaLATrata en la audiencia comentó al respecto y dijo que uno de los problemas en la lucha contra este delito es que hay gran impunidad hacia los perpetradores. Esto se sostiene en que de cada 100 personas investigadas en la región, solo 13 llegan a un tribunal en primera instancia.

“Son muchísimos retos, pero el mensaje para la Comisión es que se ponga a investigar y pueda sacar un informe regional temático de la trata de personas y pueda crear una unidad específica para trabajar el asunto más de cerca”, sostuvo Blouin.

Cécile Blouin es investigadora del Idehpucp y licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Versailles Saint-Quentin-en Yvelines (Francia). Además, es Magíster en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Carlos III de Madrid (España). Ha sido especialista en derechos y migración en la Comisión Andina de Juristas.