Internacional 31 de julio de 2019

La CIDH presentó su informe semestral donde destaca la colaboración del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP).

Con el fin de coordinar acciones e intercambiar buenas prácticas, la CIDH también fortaleció la articulación con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con defensorías públicas, redes académicas y la sociedad civil. En este sentido, se desarrollaron 13 actividades promocionales, así como 10 capacitaciones dirigidas a líderes sociales, miembros de la sociedad civil, estudiantes de la región. En el marco de la colaboración con la academia, durante este periodo, la Comisión colaboró el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) en el marco del proyecto de elaboración de fichas de jurisprudencia relativas a los informes de fondo y de soluciones amistosas. La Comisión también participó en dos investigaciones actualmente en curso, sobre el impacto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, con el Instituto Max Planck de Derecho Internacional y Derecho Comparado.