14/02/2018

Cristina Blanco en El Comercio: "Cada vez más el respeto a los derechos humanos es un asunto central en los acuerdos internacional"

Fuente: El Comercio

Ante las audiencias de seguimiento de los casos Barrios Altos y La Cantuta por parte de la Corte Interamericana, las preguntas respecto a la importancia y competencias de esta entidad se hicieron presentes.

Cristina Blanco fue consultada al respecto y señaló que “cada vez más el respeto a los derechos humanos es un asunto central en los acuerdos internacional. Por ejemplo, la pretensión de Perú de incorporarse a la OCDE puede correr riesgo en caso incumpla una sentencia de la Corte”.

Cristina Blanco es investigadora principal del Idehpucp, abogada y magíster en Derechos Humanos. Ha trabajado como especialista en derechos humanos para la Relatoría sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, y la Región de Mesoamérica y el Caribe de habla hispana en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además, ha sido consultora externa de organismos internacionales y organizaciones como la CIDH, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación para el Debido Proceso Legal (DPLF).