Internacional 26 de noviembre de 2019

Cristina Zamora, pasante en el IDEHPUCP, recibió Premio de Investigación Rosario Valpuesta por su investigación llamada «Violencia contra las mujeres y refugio: estudio de la concesión del estatuto de refugiada desde una perspectiva de género». El medio español Tinto Noticias destacó el trabajo de la investigadora y narró cómo fue la entrega del premio.

Zamora recibió el galardón de manos del presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha hecho entrega del diploma acreditativo. Tinto Noticias señaló que el jurado del premio, que decidió por unanimidad, subrayó la “excelencia del trabajo presentado, que destaca por el tema elegido: el estatuto de la persona refugiada”.

Cristina Zamora es graduada en Derecho por la Universidad de Salamanca (2015), Máster en Estudios de la Unión Europea por la misma Universidad (2017) y Máster Oficial de Abogacía por la Universidad de Sevilla (2019), en la que actualmente cursa estudios de Doctorado en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Además, tiene formación especializada e interdisciplinar en Violencia de Género por la Universidad Carlos III de Madrid (2018) y en Metodologías de Género por el Institute for Training and Research of United Nations (2018).