Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 30 de marzo de 2021

Rafael Chanjan, abogado penalista, fue entrevistado por El Comercio sobre el impedimento de salida de la candidata Keiko Fujimori.


 

El abogado penalista Rafael Chanjan Document explicó que el juez Víctor Zúñiga no ha prohibido viajar a Keiko Fujimori, y que está impedida de salir de la ciudad donde está ubicado su domicilio.

No le está diciendo que no. No ha habido pronunciamiento de fondo que resuelva el pedido pero en la práctica ella no podría viajar porque no hay autorización, tampoco se lo han denegado, pero está impedida de hacerlo”, exclamó.

Chanjan recordó que “el impedimento lo tiene desde que se dictó la comparecencia con restircciones, la regla es que ella no puede ausentarse de su domicilio”

El especialista indicó que si Keiko Fujimori desea salir de Lima “tiene que pedir permiso y eventualmente eso lo tiene que evaluar el juez, si eso no supone un riesgo para la investigación, se lo concede, el impedimento lo tiene desde hace varios meses, no se le está prohibiendo simplemente”.