Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 27 de diciembre de 2019

En un reporte de El Comercio, se entrevistó a Rafael Chanjan, Coordinador del Proyecto Anticorrupción en IDEHPUCP, sobre el pedido de prisión preventiva para Fujimori Higuchi.


El penalista Rafael Chanjan Documet también cree que los nuevos elementos de convicción, como la simulación de aportes y otros hechos que antes no se conocían, van a complicar la situación jurídica de Fujimori.

“Son nuevos elementos de convicción que antes no se conocían. Ahora existen mayores elementos de que Keiko Fujimori y miembros de su partido simularon aportes para justificar el ingreso de determinadas cantidades de dinero. Lo que ahora está claro es que además de los aportes que habría recibido de Odebrecht también estarían los aportes no declarados de empresas peruanas que también habrían sido pitufeados”, dijo el letrado.

Chanjan agregó que las recientes declaraciones de testigos refuerzan la tesis de que existió una modalidad o modus operandi de un sistemático ocultamiento de bienes y dinero que no habían sido declarados debidamente ante la ONPE ni ante la Sunat, y que apuntalan más bien la teoría fiscal de un probable lavado de activos.