Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 19 de enero de 2022

Rafael Chanjan, abogado penalista, fue entrevistado por El Comercio sobre el caso de Ollanta Humala.


 

El penalista Rafael Chanjan consideró que el inicio de este juicio será “crucial” para los casos relacionados a Lava Jato y en particular los casos de presuntos aportes ilícitos. “El caso Ollanta Humala va a marcar, seguramente, una línea de posteriores juicios orales que van a ser llevados a cabo contra otros exaltos funcionarios involucrados en esta trama de corrupción de Lava Jato”, dijo.

“Va a ser fundamental para poder ver el papel que van a jugar las declaraciones que han dado colaboradores eficaces y que deben ser actuadas en el juicio oral (…) Será una etapa en la que la sociedad, los medios de comunicación, las instituciones del Estado, tiene que poner especial énfasis y seguimiento”, agregó el abogado.

“Conociendo los tiempos que se manejan en el Ministerio Público en estos casos complejos, dudo que para este año [2022] podamos estar ante una etapa de juicio oral. Quizás para el 2023 es probable”, comentó Rafael Chanjan sobre este caso. “Lo que se espera es que por lo menos se avance lo más que se pueda con recabar la mayor cantidad de elementos de convicción de parte del Ministerio Publico para poder tener una acusación posteriormente”, agregó.