Nacional 29 de enero de 2019

Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del Idehpucp, asume desde este año la presidencia del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El medio de comunicación La Ley publicó sobre su designación en su portal web.

«La destacada abogada peruana y experta en Derecho Internacional, Elizabeth Salmón, ha sido designada como presidenta del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Con ello, es la primera mujer latinoamericana que es elegida para este importante cargo», escribió La Ley sobre la doctora Salmón.

Elizabeth Salmón es directora del Idehpucp. Tiene el grado de Doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Sevilla, España y es profesora principal de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de la PUCP.