Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 14 de febrero de 2018

La selva peruana ha tenido en las últimas cuatro décadas más de 2000 derrames petroleros. Ante ello, los pueblos indígenas de Loreto exigen al Estado ser declaradas en emergencia por la contaminación del agua.

Gustavo Zambrano habló con Hispan TV y señaló que «lo que busca la actividad de hidrocarburos es que se les permita continuar trabajando para traer petróleo y poder generar competitividad a nivel internacional y poder satisfacer  la demanda interna. Pero esto ha venido acompañado con debilitar la fiscalización ambiental».

Gustavo Zambrano es coordinador del área Académica y de Investigaciones del Idehpucp y miembro del Grupo de Investigación en Gestión y Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno PUCP. Además, es abogado por la PUCP y Magíster en Business Ethics por la Universidad de Linköping, Suecia. Zambrano es especialista en gestión de estrategias, la implementación estatal de derechos de pueblos indígenas, derecho ambiental y propuestas de gestión de conflictos socio ambientales desde una perspectiva de responsabilidad social y diálogo intercultural.