Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 22 de junio de 2019

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP) fue mencionado en el portal web Áncash Noticias a propósito de la realización del Curso-Taller en Herramientas Jurídicas para Periodistas en la Investigación de Casos de Corrupción en las Contrataciones con el Estado, que se dará el 06 de julio en esta ciudad.

En este taller, diseñado especialmente para periodistas y comunicadores, se busca que los participantes tengan una mejor capacidad para identificar casos de corrupción en el desarrollo de su labor informativa.

Los participantes conocerán los principios básicos que rigen la contratación pública y la creación de Asociaciones Público Privadas (APP), dos procesos de uso de fondos del Estado en los que se dan muchos casos de corrupción.

También reforzarán sus conocimientos sobre delitos de corrupción vinculados a la contratación estatal como el cohecho, la colusión, la negociación a la contratación estatal como el cohecho, la colusión, la negociación incompatible y el tráfico de influencias.