Nacional 12 de septiembre de 2019

IDEHPUCP asistió a la reunión organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) como parte de su iniciativa para la creación de la Red de Escuelas y Centros de Estudios de las Entidades Públicas del Perú, con el objetivo de promover una cultura de innovación, investigación y capacitación permanente de los servidores públicos a nivel nacional.

El titular del MINJUSDH, Vicente Zeballos Salinas, inauguró el encuentro y saludó la iniciativa, que constituye una oportunidad para articular el trabajo de los centros de estudios con una visión descentralizada. Destacó también la presencia de representantes de las instituciones correspondientes, lo que evidencia un alto nivel de compromiso.

Además del IDEHPUCP participaron instituciones del Estado como los responsables del Ministerio de Defensa, el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), el Centro de Estudios Criminológicos y Penitenciarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Escuela Nacional del Indecopi y la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).

Asimismo otras instituciones: Escuela Nacional de Control, Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, Centro de Capacitación del Congreso de la República, Academia de la Magistratura, entre otros.