Internacional 25 de septiembre de 2020

Compartimos los comentarios de Cécile Blouin, investigadora del IDEHPUCP, en el artículo de Infobae.

Cecile Blouin, investigadora del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de Perú (IDEHPUCP): “es ilusorio creer que el COVID-19 detendrá los flujos de personas con necesidades de protección. No debe perderse de vista que otros problemas estructurales seguirán y hasta se verán reforzados por esta pandemia. Las personas que necesitan movilizarse, por causas estructurales vinculadas a la pobreza, los conflictos armados, la violencia y otras violaciones de derechos humanos, seguirán migrando en rutas alternas más peligrosas y en condiciones de irregularidad migratoria. Cerrar las fronteras no es posible sin causar un daño de consecuencias imprevisibles o descomunales a la sociedad. En el momento en que no se permite movilidad de las personas, se cancela posibilidad de tener alimentos, insumos de salud”.