Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 28 de julio de 2019

Iris Jave, Coordinadora del Área de Relaciones Institucionales y Proyectos de IDEHPUCP, dio sus comentarios para RPP sobre los objetivos trazados luego de un año de gobierno del presidente Martín Vizcarra.


Iris Jave Pinedo, especialista en comunicación política y columnista de RPP, consideró que existe un cambio en la gestión de comunicación del Gobierno a comparación de los gobiernos anteriores. “Se trata de que el presidente esté a tono con las demandas que tiene la ciudadanía”, manifestó.

Por ejemplo, si bien la lucha contra la corrupción no la hace directamente el presidente, sino los fiscales del caso Lava Jato, a la ciudadanía le parece que es Martín Vizcarra quien la lidera, sostuvo. Según Jave, esta manera de comunicar le permite al Gobierno tener “un aire para que su gabinete ejecute las políticas”.

¿La comunicación política del presidente tiene un límite? Cuando no se dan resultados concretos para la demanda de la población, indicó Jave.

La especialista señaló que prevé que el mensaje presidencial de este domingo girará en torno a la lucha contra la corrupción, la igualdad entre hombres y mujeres y los conflictos sociales.