04/08/2017

Iris jave en Ser peruano: Documental La Hoyada presente en el Festival de Cortometrajes de Lima-FilmoCorto

Fuente: Ser peruano

Se estrenó el cortometraje documental La Hoyada: entre la memoria y la acción social, dirigido por Roberto Flores. Este documental se basa en el estudio de la investigadora Iris Jave, “El santuario de La Hoyada, Ayacucho: el proceso de diálogo y participación en la construcción de un espacio de memoria”, que fue financiado por el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Liam (IDIC).

Iris Jave es investigadora del Idehpucp y comunicadora y politóloga especializada en Comunicación política. Ha participado como ponente en los congresos de la Latin American Studies Association (LASA) y la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP). Además, ha trabajado para diversas instituciones del Estado, como los ministerios de Cultura, Economía, Defensa, de la Mujer y la Comisión de la Verdad y Reconciliación.