Nacional 19 de enero de 2022

El abogado Rafael Chanjan fue entrevistado por La República sobre la fiscal Norah Córdova.

De otro lado, el abogado Rafael Chanjan Documet recalcó que cualquier circunstancia que ponga en cuestionamiento los principios de imparcialidad, objetividad y legalidad de un fiscal “debe ser considerada para evaluar si es que ese fiscal es el más adecuado o no para ese caso”.

“Hay circunstancias fácticas que deben ser evaluadas en el proceso [que dirige Norah Córdova] para ver si la magistrada cumple los criterios de objetividad, imparcialidad y legalidad que se exigen en todo fiscal. La investigación no debe ser objetiva. Esto debe tomarse en cuenta tanto para este caso como en cualquier otro”, anotó.