Nacional 7 de junio de 2018

Maxwell Cameron, uno de los investigadores sobre política y democracia de América Latina más destacados del continente, publicó una columna de opinión en el diario El Comercio.

En «Representación democrática en crisis», Cameron sostiene que la ciudadanía activa, la representación inclusiva y las instituciones públicas sólidas evitan que las democracias representativas se vuelvan oligárquicas y permiten el desarrollo pleno de las capacidades humanas de todos los ciudadanos.

Cabe resaltar que Maxwell Cameron es el invitado extranjero a cargo de la conferencia magistral del XIV Encuentro de Derechos Humanos, evento organizado por Idehpucp y CISEPA, que se lleva a cabo del 04 al 08 de junio. Su ponencia se titula “El retorno de la oligarquía en América Latina”.

Asimismo, Cameron ha enseñado en Carleton University (Ottawa), Yale University, y El Colegio de México. Actualmente es director fundador de la Escuela de Futuros Legisladores en UBC.