Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 11 de diciembre de 2019

Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del IDEHPUCP, y Salomón Lerner Febres, presidente emérito del IDEHPUCP, asistieron al 8vo Premio de DD.HH “Javier Pérez de Cuéllar”, organizado por Embajada de Francia Ambas autoridades fueron parte del prestigioso jurado junto al Embajador de Francia en el Perú, Sr. Antoine Grassin, el Embajador de Alemania, Sr. Stefan Herzberg, el representante de la UNESCO en el Perú, Sr. Ernesto Fernández Polcuch, el Adjunto para los Derechos Humanos y las Personas discapacitadas de la Defensoría del Pueblo, Dr. Percy Castillo Torres, el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, entre otros.

Los ganadores de esta edición fueron proyecto “Autogestores en Acción”, el cual busca formar a jóvenes con Síndrome de Down interesados en defender sus derechos y los de otras personas con discapacidad intelectual, bajo los principios que señala la Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad (CDPD).

El segundo puesto lo obtuvo “GirlGov Perú”, un programa gratuito de 8 meses sobre liderazgo y empoderamiento político para 70 niñas y adolescentes de 13 a 17 años de Lima Metropolitana. Finalmente, el proyecto «Tejiendo caminos de memoria, derechos y ciudadanía».

El Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar” de la Embajada de Francia se entrega desde el 2012, el Premio busca, en homenaje a la carrera ejemplar del ilustre Embajador peruano, recompensar actividades así como proyectos nacionales o internacionales que promuevan la divulgación, defensa y protección de los Derechos Humanos dentro del marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.