Nacional 23 de agosto de 2021

Rafael Chanjan, abogado penalista, fue entrevistado por Ojo Público sobre los casos emblemáticos de corrupción.

Para Rafael Chanjan, investigador del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Idehpucp), las maniobras dilatorias de los denunciados y la sobrecarga en el Poder Judicial siempre retrasarán los procesos, pero considera que la Procuraduría requiere más personal y recursos para cumplir su labor.

“Estos son los casos emblemáticos, donde se entiende que la entidad pone sus mayores esfuerzos, pero hay muchos otros que tienen menos celeridad y apoyo”, señaló. El abogado penalista coincide en la importancia de asegurar la independencia de la Procuraduría, pero considera necesario priorizar el nombramiento de más abogados del Estado y del titular del sector, pues Javier Pacheco Palacios asumió el cargo de manera interina a fines de 2020.