Nacional 16 de septiembre de 2020

Entrevista a Yván Montoya de IDEHPUCP sobre el caso de los audios en el caso de Karem Roca.

El exprocurador anticorrupción, Iván Montoya, dijo que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y el fiscal Domingo Pérez, están en libertad de presentar querellas, si consideran que el contenido de los audios son informaciones inexactas y que atentan contra su reputación y su honor.

“Algunas de esas informaciones podrían ser una suerte de hechos delictivos y podrían plantear unas querellas por calumnia, y si esto lo han afirmado en varios audios, puede ser una difamación claramente”.

Indicó que en el caso del fiscal Domingo Pérez, “es bastante verosímil la falsedad en que parte esta señora en los audios” – refiriéndose a Karem Roca-, y el hecho que se le haya iniciado una investigación, le resta tiempo, para las investigaciones grandes, pues tiene que dedicarse a acopiar documentos y desvía la atención de los casos que realmente le interesan al país, agregó.

Respecto a las reuniones que el presidente Martín Vizcarra ha tenido con su personal, la fiscalía estaría pidiéndolos para ver el grado de edición que pudieran tener y escucharlos por completo, “después por los otros temas de la vida familiar del presidente, no tienen ningún valor, y por ese lado serían hasta delictivos, por que violan la intimidad del presidente”.

“Si en los audios no hay ningún correlato que le dé verosimilitud, no hay motivo para iniciar una investigación a la fiscal de la Nación”, subrayó Montoya.