21/04/2019

Rafael Chanjan en El Comercio: Sobre la orden de prisión preventiva contra PPK

Fuente: El Comercio

Rafael Chanjan, abogado e investigador del IDEHPUCP, fue consultado por El Comercio sobre la  reciente orden de prisión preventiva por 36 meses contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Chanjan comentó que es cuestionable que se diga que Kuczynski ha intentado obstaculizar la justicia al no entregar información, pues tiene derecho a no autoincriminarse. Si bien no está en desacuerdo con la medida impuesta, opinó que el peligro procesal es debatible.

Rafael Chanjan es el coordinador del Proyecto Anticorrupción del Idehpucp. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es docente del Departamento Académico de Derecho de la misma casa de estudios. Becario y Doctorando en Derecho por la Universidad de Murcia (España). Máster en Derecho Penal y Política Criminal por la Universidad de Málaga (España). Máster en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada (España). Miembro del Grupo de Investigación en Derecho Penal y Corrupción de la PUCP. Ha sido comisionado de la Defensoría del Pueblo del Perú.