21/06/2019

Rafael Chanjan en el Minjus: Sobre su participación en mesa de trabajo sobre contrataciones con el Estado

Fuente: Ministerio de Justicia

Rafael Chanjan, abogado e investigador del IDEHPUCP, fue mencionado por el portal web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) a propósito de su participación en la “II Mesa de Trabajo: Contrataciones con el Estado y Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”, que se desarrolló hace unos días en la ciudad de Chiclayo.

Chanjan fue uno de los ponentes durante esta actividad, que se realizó con el fin de fortalecer la defensa de los intereses del Estado y mejorar los indicadores de productividad respecto del cobro de la reparación civil. Además, se analizó la responsabilidad penal de las personas jurídicas en procesos contra la administración pública.

Junto al abogado penalista participaron el Fiscal Adjunto Supraprovincial en Delitos de Corrupción, Antonio Arévalo; y el procurador anticorrupción Amado Enco.

Rafael Chanjan es el coordinador del Proyecto Anticorrupción del Idehpucp. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es docente del Departamento Académico de Derecho de la misma casa de estudios. Becario y Doctorando en Derecho por la Universidad de Murcia (España). Máster en Derecho Penal y Política Criminal por la Universidad de Málaga (España). Máster en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada (España). Miembro del Grupo de Investigación en Derecho Penal y Corrupción de la PUCP. Ha sido comisionado de la Defensoría del Pueblo del Perú.